Si tienes problemas por las mañanas, hay algo que puedes agregar a tu rutina diaria que te ayudará: la intención positiva. Ayudar a establecer el mood de tu día, comenzar con intenciones positivas puede brindar excelentes beneficios.
A continuación, veremos los beneficios que brindan las intenciones positivas. También aprenderás exactamente cómo crear y utilizar intenciones positivas a tu favor.
¿Qué son las intenciones positivas?
Una intención positiva es muy parecida a un mapa. Le dice a tu mente a dónde quieres ir en la vida y lo que quieres lograr. Cuando agregas una intención positiva a tu día, básicamente le estás diciendo a tu mente qué es lo que quieres lograr en las próximas 24 horas.
Todos establecemos intenciones al comienzo de nuestro día, ya sea que nos demos cuenta o no. Incluso los malos hábitos pueden provenir de intenciones positivas. Por ejemplo, tu intención subconsciente puede ser sentirte bien, por lo que deseas comer esa comida deliciosa pero que no es ¡chatarra! Al tomar el control conscientemente de tus intenciones positivas, podrás experimentar grandes resultados.
Beneficios que brindan las intenciones positivas
Las intenciones positivas brindan increíbles beneficios. Algunas de las mayores ventajas incluyen:
• Te ayudarán a no ensimismarte en tu cabeza
• Mejoran tu enfoque
• Pueden ayudarte a desarrollar una mentalidad más positiva
• Tendrás más probabilidad de lograr tus objetivos
Las intenciones positivas dan a la mente un enfoque claro. Te ayudan a estar más presente en el momento y a concentrarte en lo que necesitas hacer hoy para lograr tus objetivos. Al ayudarte a salir de tus pensamientos y brindarte un camino claro hacia donde quieres estar, notarás que serás mucho más productiva, menos estresada y más feliz en general.
La cosa es que la mente establecerá sus propias intenciones para el día si no intervienes. Desafortunadamente, a la mente le resulta más fácil concentrarse en lo que no te hace crecer. Con intenciones positivas, podrás ayudarte a entrenar la mente para que sea más positiva.
Cómo Comenzar con Intenciones Positivas Diarias
Ahora que conoces algunos de los beneficios de comenzar cada día con una intención positiva, ¿qué tipo de intenciones puedes establecer? Saber por dónde empezar puede ser difícil, pero es mucho más fácil de lo que crees. Algunos ejemplos de intenciones positivas incluyen:
• “Hoy mi intención es aceptar el amor y la alegría en mi vida”
• “Hoy permaneceré en silencio durante 15 minutos y escucharé a mi guía interior”
• “Hoy me mantendré concentrado en mi lista de cosas por hacer y no me dejaré llevar por las distracciones”
Estos son solo algunos ejemplos básicos que puedes seguir. Piensa en qué es lo que quieres lograr o sentir al final del día. Luego, establece como tu intención y recuerda mantenerlo positivo.
Cuando comienzas cada día con una intención positiva, puedes agregar un significado real a tu vida. Es posible que te sorprenda lo beneficioso que este simple acto que hacen las mujeres exitosas.