Día de la Secretaria en México 2017

El Día de la Secretaria en México, se celebra el
tercer miércoles del mes de Julio. Este año 2017,
el Día de la Secretaria en México se celebra el
19 de Julio
.

La Importancia de las Secretarias

Las secretarias son muy importantes en cualquier empresa. Tienen a su cargo muchísimas tareas que le quitan presión al trabajo de sus jefes. Muchas de ellas son tan imprescindibles que sus superiores no sabrían qué hacer si se ausentaran por mucho tiempo.

Como se acerca el Día de la Secretaria, me gustaría contarte algunas de sus tareas para que sepas lo importantes que son y para que valores su trabajo que es muy importante.

dia de la secretaria mexico¿Cuál es la función de una secretaria?

Independientemente del lugar donde trabajes, la secretaria tiene muchísimas tareas que realizar además de atender el teléfono en la oficina. La principal es organizar la agenda de su jefe para que las reuniones no se superpongan entre si, responder los correos electrónicos, coordinar toda el área de pagos y cobros, entre muchas cosas más.

Por lo general siempre sabe dónde está su empleador, a que hora volverá y cuando se ausentará por mucho tiempo. Es en esos momentos en los que ella queda a cargo de la oficina, pues conoce todos los procedimientos y sabe cómo tratar a quienes acuden allí por alguna cita o reclamo.

La secretaria será quien organice las reuniones y asista a las mismas con su jefe para tomar notas de todo lo que se hable allí. Por lo general siempre está a cargo de la redacción de los informes y comunicados. Para ello debe estudiar muy bien los datos porque no debe cometer errores en cifras, nombres o cualquier otro tipo de información que pueda dañar la economía de la empresa.

Pero esto no es todo, muchas veces los jefes depositan en sus secretarias la responsabilidad de organizar viajes de negocios de varios días y, en muchas ocasiones, ellas tienen que viajar también porque son indispensables para que todo resulte bien.

Son mujeres muy preparadas para tal labor sin importar que se trate de una secretaria de un médico, de un contador o de un abogado. Ellas siempre están a cargo de todo y sus jefes están tranquilos porque saben que están en las mejores manos. Son mujeres metódicas que siempre tienen todo bajo control y que no se desesperan ante las más extrañas o difíciles circunstancias.

Seguro que conoces alguna secretaria. Ahora sabes que las tareas que realizan son muchísimas y todas ellas son muy importantes. Por eso, no dejes pasar el día de la secretaria sin llevarle algún presente y agradecerles por su compromiso laboral. Déjanos tu comentario, nos gustaría saber si eres secretaria, ¿cómo te gustaría celebrar?

¡Hasta la próxima!