De desafíos a ventajas

Es sabido que las mujeres emprendedoras tienen que enfrentarse a varios desafíos a la hora de comenzar un negocio. Pero, de lo que hablaremos hoy es del hecho de que la mayoría de los desafíos cotidianos pueden convertirse en enormes ventajas si aprendemos a hacer foco en lo que tenemos al alcance de la mano. Veamos cómo dos características típicas que nos representan al común de las mujeres, pueden resultar sumamente provechosas a la hora de hacer negocios:
Screen Shot 2014-08-19 at 10.39.31 PM

Escuchar tu voz interna

Es conocida la intuición femenina, eso que te dice qué hacer o que te da la corazonada acerca de que tienes que tomar la decisión o esperar para hacerlo. Pero, ¿sabes qué? Nadie admite que seguir tu intuición es una ventaja (y una bien grande) a la hora de emprender. No quiero ir para el lado de lo mágico, ni digo que sea una habilidad exclusivamente femenina, pero ¿nunca has tenido una corazonada? ¿Nunca has seguido tu intuición a la hora de tomar una decisión? Aquí no me refiero solamente a los negocios. Por ejemplo, ¿no te ha ocurrido de sentir a último momento: “no, ese vestido hoy no” y al final, encontrarte con que habría sido demasiado formal y además, nadie había ido con un vestido a esa fiesta?

Cierto que muchas mujeres suelen dejar de lado su intuición femenina al convertirse en empresarias, pero las empresarias más exitosas no dejan de aconsejar las bondades de hacer las cosas desde la fibra interna.

Siempre hice cosas para las que no estaba lista. Creo que es la manera de crecer: cuando llega ese momento y piensas ‘no sé si podré hacerlo’, entonces te empujas a tí mismo y lo consigues.

Marisa Meyer (Directora de Yahoo!)

Difícilmente, una está decida a la hora de emprender o quizás invertir en un negocio, por eso la intuición será un valor a explotar, como dice Marisa Meyer, porque te ayudará a arriesgarte, a hacer algo para lo que quizás no te sentís preparada pero tu voz interna te dice que debes hacer.

Tus amigas son tu mayor soporte

Tus amigas pueden darte una opinión sincera y ayudarte a mejorar tu negocio, pero además de que están desde el principio, quieren ayudarte y verte triunfar… La mayoría de las empresarias exitosas ha admitido que sus primeras inversoras ¡han sido sus mejores amigas!

Prepárate para las disputas y construye relaciones que sean lo suficientemente fuertes como para soportarla.

Lizzie Smiley

La amistad es un aspecto importante en todas las áreas de nuestra vida, pero en los negocios, además, puede constituir un gran soporte que te ayudará a acarrear con las situaciones estresantes.

Una amiga o un grupo de amistades pueden ayudarte a tomar decisiones importantes, ser las primeras en escuchar las ideas más innovadoras que no te animas a presentar, etc. A la hora de emprender, confía en el poder de la amistad y no construyas tu imperio pensando solo en el dinero, que estando sola no tiene nada de gracia.

¡Espero que este artículo te haya resultado útil y te haya gustado! Si conoces a alguien a quien pueda ayudarle en su camino, compártelo en las redes sociales o envíaselo por e-mail,
aquí debajo tienes los botones