3 Tips para Equilibrio en tu Vida Privada y Laboral

Te compartimos 3 Tips para solucionar problemas de equilibrio en tu vida privada y laboral~

Encontrar el equilibrio entre tu vida privada y tu vida laboral puede ser un desafío para las mujeres que tienen una carrera o profesión muy marcada. Si tienes un trabajo en una empresa que te gusta, es fácil ponerle todo tu corazón, tu alma y dedicar cada hora del día a él. O, si no estás a gusto en tu trabajo, es probable que estés llevando a cabo un proyecto que te apasione como emprendedora, que te obligó a trabajar durante las noches y fines de semana. Y eso es maravilloso, debes darlo todo si quieres tener éxito. Pero si tu vida laboral es toda tu vida, tendrás tu vida privada desbordada en menos tiempo de lo que crees. La clave del éxito basado en la felicidad radica inevitablemente en el equilibrio.

Equilibrio en tu vida personal y laboralNuestros cuerpos y mentes sólo pueden manejar una cierta cantidad de trabajo y presión, y aunque ames lo que haces, si tu trabajo se convierte en todo, eventualmente te agotarás y caerás estresada o te alejarás de quienes amas.

La buena noticia es que si eres proactiva respecto del equilibrio antes de sobrepasarte, puedes incluso ser aún más eficaz en tu vida laboral.

¿Cómo se puede llegar a un equilibrio perfecto entre vida laboral y vida personal?


1. Cierra la sesión de tu correo electrónico

Es así, lo dije. Aléjate de la luz parpadeante de tu iPhone cuando estás en casa. Silencia tu Smartphone y nada de ponerlo en vibrador. A menos que tu jefe exija que estés disponible en todas las horas del día, cierra la sesión de e-mail en las noches y fines de semana. Esto te dará la oportunidad de estar plenamente presente en tu vida personal, mientras sales con tus amistades, tu pareja o incluso durante la lectura de un libro o viendo tu serie preferida. Y ¿quién sabe? Al dejar de lado el E-mail durante tu tiempo libre, sólo podría encontrarte mucho más inspirada y emocionada de volver a trabajar al día siguiente para ponerte al día en lo que te perdiste durante la noche.

2. Limita las charlas de trabajo con tu pareja y amistades

Crear un límite de tiempo respecto de la cantidad de atención que dedicas al trabajo con tu pareja y amistades al final de cada día es muy importante. El propósito de tu relación se va a conectar a un nivel más profundo. Y aunque el trabajo es una parte de tu vida y seguramente, de tus relaciones, asegurándote de que no dejas que interfiera en demasía con el resto de los aspectos de tus relaciones mantendrá las charlas estimulantes y enfocadas en las cosas que les gustan e inspiran. Tu pareja y tus amistades no son tus socios de negocios… A menos que, por supuesto, lo sean, y en este caso, trabajando con mi mejor amiga te puedo decir que hay aún más razones para limitar las charlas de trabajo en casa!

3. Planifica tiempo de descanso. ¡Y deja de procrastinar tus planes de ocio!

Una de las mejores maneras de aumentar tu alegría es hacer cosas que te hacen feliz. Así que aunque el trabajo sea una de estas cosas, explorar otras áreas de interés sumará mucho disfrute a tu vida privada. Un nuevo hobby (lecciones de canto, deportes, danza, cuidar bonsáis, aprender yoga, leer), disfrutar de un buen juego de mesa por la noche, o tomarte una copa de tu vino preferido por la noche con tus amistades son todas maneras de continuar aprendiendo y creciendo como persona independiente de tu carrera. Tal vez la planificación de una reunión o salida para la familia o amistades también podría dar algo nuevo que todos esperan para profundizar las relaciones con sus seres queridos.

Así que, ahí lo tienes, tres pasos muy alcanzables que no te costarán ni un centavo y traerán grandes sumas a tu salud mental, tus relaciones y tu satisfacción personal.

Mereces tener todo, y a veces llega más rápido creando un corte de vez en cuando. ¿Tú qué haces para mantenerte productiva e implicada en tus relaciones privadas?