5 Hábitos de Exito

5 Hábitos de éxito que necesitas desarrollar

Screen Shot 2014-07-26 at 7.48.51 PM

Si has decidido comenzar este viaje que es el éxito  debes saber que la gran diferencia entre quienes sueñan con tener éxito y quienes lo tienen es una sola: hábitos.  Los hábitos de éxito son el ingrediente principal que te llevará a cumplir con cada una de tus metas y objetivos en la vida, eso sí, la magia y la inmediatez no existen: respeta el tiempo.

Antes de continuar, déjame decirte que el éxito, también es integral, por lo que tus hábitos deberán cambiar radicalmente y abarcar todas las áreas de tu vida. No existe una persona exitosa “en lo laboral”, “en lo económico”, solamente, ya que si no cuidas tu familia o tu pareja, eres autodestructiva y descuidas tu salud, etc., te estás alejando de ser feliz, que es un ítem esencial a la hora de emprender el viaje que es el éxito.

Veamos, cuáles son estos hábitos de éxito:

  1. Si lo haces, hazlo al 110%

Con esto no te digo que te obsesiones con todo lo que haces. Sino que pienses lo siguiente: si quieres tener éxito, debes poner siempre lo mejor de ti para alcanzarlo. No importa a qué te dediques, mientras des lo mejor de ti para sentirte plena cada día.

En este hábito a desarrollar también entra el terminar las cosas que empiezas. No abandones tus proyectos: si no tienes tiempo, organízate mejor (sobre apoderarte de tu propio tiempo, ya hemos hablado también en Meditaciones), ya que si quieres desarrollar nuevos hábitos debes comprometerte y cumplir, sino lo mejor será no empezar ya que además de todo, sentirás frustración.

  1. Fórmate continuamente

Las mujeres exitosas no se quedan estancadas a nivel intelectual, y siempre procuran actualizarse y mantenerse informadas de todo lo que ocurre a su alrededor, tanto a nivel micro (en su familia, trabajo) como a nivel macro (en el mundo). Ejercitar este hábito de estar despierto intelectualmente, actualizar tus conocimientos, no implica ser un ratón de biblioteca, sino quizás comenzar a seguir ciertas publicaciones profesionales de tu área, o aprender más sobre alguna temática que te motive, inspire y te ayude a desarrollarte.

  1. “Mens sana in corpore sano”

Esta frase latina no tenía en la antigüedad el mismo significado que le damos hoy en día, y es que la modernidad le ha quitado una parte importante que afecta seriamente el equilibrio. “Mente sana en un cuerpo sano” decía justo antes, algo así como: “orando es que tengo”. Y realmente, es necesario para ser una mujer exitosa que cuides tu cuerpo, cultives tu mente, pero también que desarrolles tu inteligencia emocional. Probablemente, puede que “orar” como decía la frase latina, no sea la opción más elegida hoy en día, pero existen muchas formas de conectarte contigo misma a nivel espiritual.

  1. Desea con todas tus fuerzas

¿Recuerdas aquellas películas en las que los niños deseaban algo con tanto ahínco que al despertarse al otro día, su sueño se había hecho realidad? Ok, esto funciona de la misma manera, debes desearlo con todas tus fuerzas para, al otro día, despertarte con las energías y motivación suficientes para realizarlo. También recuerda que emprender un viaje al éxito, exige como hábito que siempre tengas nuevos logros, nuevas motivaciones y que desees conquistar cada vez más metas en tu vida. Un hábito de éxito no es cumplir una meta, sino superarla continuamente.

  1. Vive de forma proactiva

Quizás te preguntes: “¿qué es la proactividad?”. Pues bien, para mi es una de las grandes claves del éxito.

Veamos, las personas pasivas, pasan su vida observándola como si de una novela se tratara y desde su contemplación, esperan que las cosas ocurran. ¡Es más, se quejan cuando el éxito no les llega por correo y con un moño a la puerta de casa! Esto es, principalmente, porque creen que todas las personas son así y que el éxito es cuestión de suerte, no de trabajo.

Seas una de estas personas o no, un hábito de éxito a desarrollar es ser proactiva, es decir: tomar la delantera, comenzar, realizar esa llamada importante, enviar ese e-mail pidiendo una reunión, escribir esa carta de aplicación para el trabajo de tu sueño.

Si no sabes cómo cambiar tu actitud pasiva respecto de tu vida, te daré tres pistas (aunque prometo desarrollar estos temas luego, con más detenimiento):

–       Mantiene siempre una actitud positiva.

–       Medita visualizando tus resultados.

–       Sé consciente de que nadie te “salvará”, ni ocurrirá un “milagro”. La solución a tus problemas y el camino al éxito, llegarán fruto de tu esfuerzo y trabajo.

Si te ha gustado este artículo, compártelo en tus redes sociales y déjanos un comentario para saber: ¿qué opinas sobre estos hábitos de éxito a desarrollar? Y ¿cuál será tu forma de desarrollarlos?