Meditación para liberar el estrés

 
Screen Shot 2014-08-07 at 8.23.20 AM
El estrés es el factor que más afecta a nuestra creatividad, ya que nos mantiene atados a una lista de tareas por hacer, a unas complicaciones de las cuales no nos podemos librar fácilmente y todo esto combinado, actúa como una barrera entre la potencial creatividad que tienes y lo que logras exteriorizar.

Prueba esta meditación al terminar tu jornada laboral, en el momento antes de exigirte “ser más creativa”:

  1. Comienza realizando varias respiraciones profundas para entrar en un ambiente de relax. Cuando estés lista, empieza a buscar los verdaderos motivos por los cuales estás estresada y los que te han convertido en una pelota de nervios.
  2. Cuando seas consciente de las cosas que te están estresando, enuméralas una a una y luego de cada causante de tu stress imagina que dices mentalmente:

    “Seguiré adelante y comenzaré a ver esto de otra manera”.

    Repite el proceso con cada una de las causas.

  3. Ahora, haz inspiraciones profundas, contiene el aire dentro tuyo un instante y siente la presión, esa misma presión que te genera el estrés. Cuando no aguantes más, libera el aire con fuerza, expúlsalo de ti junto con el estrés.
  4. Una vez que hayas hecho esto, sacúdete. Sí, sacúdete, como si fueras un perro mojado y visualiza cómo te deshaces de los últimos rastros de estrés de tu cuerpo. ¿Cuánto tiempo toma? El que precises, según cuántos motivos puedas detectar como causantes de tu estrés.

Tu tarea para esta semana es intentar una o todas estas meditaciones. Tómate el tiempo de hacerlas, en la mayoría de los casos no serán más de 5 minutos, ¡no hay excusa! Luego, déjanos un comentario para contarnos tu experiencia.