10 Pasos de Mujeres de Negocios Exitosa

¿Te has preguntado alguna vez cómo hacen algunas personas para convertirse en
“mujer -u hombre- de negocios”?PASOS DE MUJERES DE NEGOCIOS EXITOSAS

¿Sabes cómo hacen para ser exitosos? Pues yo me lo he preguntado mil veces y me he puesto a revisar toneladas de artículos en revistas especializadas (Forbes, Huffington Post, Entrepreneur… etc.) para tratar de develarlo.

Obviamente, he encontrado miles de respuestas a estas dos preguntas, por eso voy a listar lo que me ha parecido más importante. Demás está decir que estos 10 pasos, o mejor dicho, serían 10 ítems, para convertirte en una mujer de negocios exitosa son muy difíciles de lograr, toman tiempo y por sobre todo, requieren tomar una gran decisión de cambiar tu vida y abrirle las puertas al éxito. Pero por sobre todo, tener claro lo que implica, ya que muchas veces queremos lo que tienen pero no hacer lo que hacen 😉

Convierte la siguiente lista en tu “checklist” de Mujer de Negocios Exitosa

 

  • Organización

Debes aprender a ser una mujer organizada si quieres ser una mujer de negocios exitosa, sobre todo porque no te alcanzará el tiempo para nada. Más allá de esto, debes organizarte para poder delegar tareas y no volverte loca del estrés, ya que tendrás más obligaciones, fechas límite y responsabilidades que las personas promedio.

 

  • Desarrollar la Confianza en ti misma

Para ser una mujer de negocios exitosa debes confiar en que lo lograrás, ya que si dudas constantemente de ti misma ¿cómo lograrás ser perseverante? Además, si no confías en ti misma y en tu visión (ya hablaremos de esto debajo), en la primera vez que tropieces, caerás y no te podrás levantar. Siempre recuerda que ser una ganadora, es ser una luchadora hasta que ganas.

 

  • Aprender a Comunicarte Eficazmente

Ser una mujer de negocios exitosa no implica trabajar para ti misma como si fuera en relación de dependencia contigo. Las mujeres de negocios crean empresas y tienen gente trabajando para sí. Por eso debes aprender a comunicarte, para no ser un desastre, hacerte entender y ser una líder inspiradora, en lugar de una jefa loca.

 

  • Equilibrar las áreas de tu vida

Para tener éxito es preciso equilibrar las áreas de tu vida. No solo en los negocios, sino en toda tu vida, es preciso cierto equilibrio. Dirás “antes has dicho lo contrario”, pues no, es preciso entender que si bien cuando tienes tu propio negocio o una empresa, o un puesto jerárquico, esto tomará mucho tiempo, pero hay cosas que no puedes desestimar o relegar a un segundo plano, estas son: tu propia salud, la familia y tu vida social

 

  • Proteger tu Vida Privada

¿Crees que las mujeres de negocios exitosas viven en un Gran Hermano? Pues no, esas son las celebridades. Cuando conoces a mujeres de negocios, notas que en realidad son exitosas porque aparte de saber equilibrar su vida, ellas protegen su intimidad con mucho recelo y prácticamente en una charla de 3 horas, ni te enteras si quiera de si tiene hijos, cómo son, etc. Si lo que quieres es mostrar tu vida, estás buscando otra cosa: ser una celebridad, que es muy diferente.

 

  • Mantener tu Vida Social a tope

Las mujeres de negocios mantienen su vida social aún luego de estar casadas, y esto es absolutamente necesario. Por un lado, porque debes tener un sistema de apoyo, por lo que debes conservar tus amistades de toda la vida, y por otro lado, porque debes desarrollar relaciones sociales por trabajo, ya que precisas estar en contacto con otras y otros empresarios para mejorar en tu carrera.

 

  • Manejar tus Emociones

Si quieres ser una mujer de negocios (ya seas exitosa, o no) esto es indispensable: no debes dejar entrar tus emociones a la hora de tomar decisiones. Ya hemos hablado de las bondades de la intuición a la hora de tomar decisiones, pero intuición no es dejarse ganar por la ira, por la tristeza, por la envidia y decidir en base a eso. Detestas la nueva campaña de tu competencia y lanzas una prácticamente igual; ha fallecido tu madre y abandonas tu sueño porque ella era una gran inspiración para ti; los niños te la están trayendo complicada y te olvidas de asistir a una cena con un inversionista… ¿Entiendes a qué me refiero? Intuición sí, pálpitos sí, emociones NO. Si necesitas ayuda para enfocarte, puedes valerte de la meditación

 

  • Hacerse el hábito de estar actualizada

Toda profesional debería tener bien claro este paso, ya sea en el mundo de los negocios o en la jardinería. Hay que actualizarse y aprender cada día un poco más. Cuando se trata de ser una mujer de negocios exitosa, no me puedes decir que no conoces nada del último best-seller de negocios publicado en el New York Times, que no sigues ningún blog para mujeres empresarias, o que no conoces a Anne Sweeney, Marissa Meyer o Mary Kay. Debes leer las noticias de tu área, debes estar interesada por quienes YA alcanzaron lo que tú quieres alcanzar, debes tener modelos a seguir.

 

  • Ser Visionaria

Esto tiene que ver con tu visión, pero por sobre todas las cosas, con tu propia definición del éxito. Cuando nace ExitoLatina.com, lo primero que hace su fundadora es establecer una visión de “éxito” relativa a la búsqueda y el viaje. Ser visionaria tiene que ver con el poder verte en tu sueño cumplido, creer que puedes lograrlo y hacerlo. Estar en el viaje al éxito es la única forma de disfrutar el presente pensando en tu futuro.

 

  • Aprender a ser Positiva

Ser positiva es esencial para convertirte en una mujer de negocios exitosa porque además de hacerte bien a ti, es algo que contagiará a quienes te rodean en tu familia y tu trabajo. Si eres una persona pesimista, la tienes más difícil, pero no imposible, ya que ser positiva es un hábito y puedes aprender a desarrollarlo.